Monday, September 5, 2011

Las hienas / Capítulo Uno


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

Capítulo Uno

Las Vacas Gordas y la Muñeca de Trapo
Vendría un momento en que Luis Fortuño ya no soñaba con Vacas Gordas... fue en los días en que Rosselló anunció que se reelegiría. Entonces, Luis, su correligionario, aspirante a la sombra, recordó que siempre lo ha visto como rival. No hay por él admiración. Y, de hecho, por los resentimientos y los egos, son dos jueyes que no caben en la misma jaulita. O cueva en la arena.

Ed Gillespie, presidente del Comité Nacional Republicano, había apostado por Fortuño en 2003 para que fuese Comisionado Residente, porque esa es la Guarida del Elefante republicano. Es ElDorado que han de buscar los nuevos colonizadores de la política posmoderna boricua. Son quienes ya no cantan el Lamento del Jibarito. Se sienten tan orgullosos de poblar Guaynabo, como capital financiera, sede de los super-conservadores que habitan mansiones y conocen ciertos secretos, que les permite alternar entre dos mundos, la Isla y los EE.UU.. Mas el secreto es éste: aunque son quienes ganan $250,000 (o más) por año no pagan un dólar de impuestos.

Estos son individuos / al menos al 47% / a los que Uncle Sam les permite un privilegio en la planilla federal: «paid zero taxes and to fleece them at their regular tax rat» de otro modo que ellos pagarían problamente. Had to pay a minimum of $87,500». Pero los expertos fiscales / asesores corporacionistas / políticos y de evasión de impuestos / de la Ivy League les han enseñado la infinidad de hidden loopholes que como tesoros compensatorios / para no pagar / especular y evadir / se esconden en el monstruoso volumen de 70, 320 páginas del IRS Tax Code. Rosselló, como Fortuño, y los ejecutivos de Gabinete / secuaces de ese partido, se benfician de estos conocimientos.

«Las cosas estarán duras para el ciudadano común; pero, me parece que no eres un ciudadano común», le dijo Ed Gillespie. Le dijo que el jefe de los malindrines tendría que huir como un prófugo, pero si es terco, por quedarse a competir, más vale que se enfrente a la Muñeca de Trapo. Luis pensó que Gillespie hablaba de Sila Calderón; con el tiempo se dio cuenta que se refería a la Magia Esotérica que tiene el Cobo Santarrosa en la televisión de Puerto Rico y convite que Rosselló rehuyó al decir: «Yo no hablo con muñecas». Fortuño si fue. enfrentó a La Comay con más suerte.

En la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el segundo mandato electoral de más peso en Puerto Rico, es estarse ahí, cantando los mantras a la Reina de la Riqueza. Sin el pintorresquismo nostálgico de Tello Gracia, or Diaz Alfaro's folk tales. La Comisionaduría residete es la mejor escuela. «Confórmate por de pronto con eso».

Fortuño identificó la cara de Rosselló. Ese es quien, en el PNP, le echará sombra y tierra encima. Después de su paréntesis de cuatro años, planteó el envite del tercer mandato, y Gillispie cuando Luis lo conoció conoció, [pidiéndole asesorías, le dijo. «No lo odies, pero no lo ames», algo que sólo decía a quienes, por su impulso de volar, no refrenan su antipatía manifiesta. «No te digo que gatées ante él y seas sumiso, sino que entiendas que hay un momento para todo. Siempre el momento de darse gusto, sentirse vivo y presto a quitar del medio al enemigo, sabiéndolo hacer, llega. No te azotes antes de llegar. Paciencia».

Le dijo: «Nunca se debe gatear, cuando se tiene el impulso de volar». Y como Ed era schopenhaueriano, con los mismos dejos védicos a los que Schopenhauer se adcribía, le explicó lo que el Eso (Térico) no le dijo sobre la Gran Puta del Deseo / Reina Sri Lakshmi, y otras muchas cosas.

Ella es la verdadera dueña de los Lotos, incluyendo el de los megapremios de la Lotería. Es la verdadera dueña del Deseo, que es la verdadera esencia del hombre, como enseñara el Vedanta, Baruch Spinoza, Schopenhauer u otros. «Así que el Loto de Brahma también pertenece a Lakshmi; pero los invasores arios se lo quitaron. El Norte patriarcal de invasores, yendo al al Sur. fornicaron a la Madre de todos los seres creados. Le quitaron el poder, el báculo, cada símbolo y le comieron la vulva, que es el receptáculo donde hay una noción de Deseo / Poder / Gracia... Todo está en esa Vulva-Loto de Lakshmi: todo de todo, luz, sabiduría, fertilidad, generosidad, buena suerte, devoción y, claro está, en cuanto es Mahalakshmi, ella elimina las penas y miserias de la falta de dinero.

«Quien sólo desea a Lakshmi como Prajna Paramita, o personificación femenina de Buda, deja de disfrutarla como el ser más práctico. La pone sumisa a los pies de Visnú. Le neutraliza o bloquea la riqueza que ella trajo. O puede traer. En los himnos del Rig Veda, ella es antromórficamente una reina de belleza, una Playmate of the Year y la mujer de las hembras que puedas tener, pero tenemos una mentalidad de invasores y de embaucadores. Nos gusta sentarla sobre el hermoso Loto, o en medio de un jardín de flores, mas no subirla al Elefante... vea, no observamos que el órgano generador femenino a través del cual todo lo existente sería parido es lo que abre el camino a toda sustanias en el universo... y esa sustancia es el aspecto maternal y creativo de lo Absoluto y es toda la riqueza de la Tierra. Es el Loto de mil pétalos de oro radiante como el sol. Observa entonces, lo que voy a hacer, después de leer uno de los Khilas del Rig Veda... Monta, trepa a tu mujer sobre el Elefante. Ténla siempre en la nómina de todo lo que hagas, házla parte de tu carrera y olvídate de la libertad como sensación. Házla prurito y picor real en tu hembra. Busca la Jaula de Verdad para meter tu pájaro subjetivo. Ella lo hace objetivo».

¡Qué agradable fue madrugar en la mañana, después de quedar dormido y superar la pesadilla con las Vacas Flacas! Con una llamada telefónica que hizo a Ed, su estratega, consultarle sobre si conviene que renuncie a sus cargos, ya que es la tercera vez que Roselló le muestra mollero, como diciéndole «si de mí dependiera, jamás te dejaré ser Gobernador ni que seas tú quien traigas la Estadidad».

«¿Renunciar? ¿Estás loco? ¿Dejar el trabajo tirado? ¿Declarar que eres odioso ante él? ¿Un traidor? ¡No!»

Y, esa misma mañana, Luis consultó con su Prajna Paramita, o mejor decir, su budita casera, la mujer... porque Doña Luce quiere darse como representación de prosperidad en su vida. Se apena cuando advierte que él sueña con la desesperanza en Puerto Rico, como si profetizara la Era de Vacas Flacas.

Siempre prefirió que él se desligara de Romero Barceló antes que de Roselló. Y, seguido ésto como buen consejo, lo hizo. En 2003, anunció la candidatura a la Comisaría residente. Romero forzó primarias intermas y se dijo que Fortuño sería como e; traidor, dos veces traidor. «Con el dolor de mi alma, desafío a Romero» y ganó. Luis fue el candidato de papeleta al lado de Rosselló para la Gobernación y, claro está, en el periodo de Vacas Gordas rossellista, hizo lo que pudo hasta que terminó el mandato.

«... pero ya no quiero más a Rosselló. No una tercera vez» y la Doña Luce le dijo lo mismo que Ed Gillespie. «No dejes el trabajo bota'o». Mas la contienda del 2008, «que sea tu venganza». Los rossellistas habían inscrito en la Comisión Estatal de Elecciones la Organización Pro Gobernador Estadista, que impulsó la elección del ex mandatario por nominación directa y le dejaron un mensaje muy claro a Fortuño. «Tú no traerás la Estrella #51. Tú no puedes ser padre de la Estadidad. Esa es la misión de Rosselló».

Fue tan ridículo para algunos cómo las alas perturbadas de la Derecha Religiosa en el Partido, a la cabeza de Wanda Rolón, la apóstol, como se hace lllamar, seguida de una hueste de 'comunicadores', jubilados en aras de favores polëticos u evangéiicos caza-fortunas, llamaron a Rosselló el Mesías.

«No dejes que el Demonio te bese. Luis. Ni dejes que la Muñeca de Trapo te amedrente».. Por orgullo o miedo, Rosselló no fue a cumplir un ritual necesario y perdió las elecciones. Los verdaderos demonos, como moscas, se fueron aproximando. Lucy Vela recuerda la sombra del primeto de ellos, rondándole la casa. Dijo que el passtor Aníbal Heredia Burgos le vino con el cuento, primero que a nadie, que Fortuño habëa sid enviado por Dios para Salvar a Puerto Rico de la debacle. Lo llamó profeta. Por poco lo echa de la casa. Sabe a que llegan estos buscones insolícitos.

«Vamos a tomar un receso para nosotros; pero en 2008 pelearemos juntos contra quienes, desde que llegaste de Washington, te han descrito como agente divisor. y pagado con insultos», dijo a su esposo. Y entonces, oyéndola, de veras Luis acreditaba la visión de que su esposa sería como Lakshmi, no una criada doméstica. No entendía todavía cuando él la llamó Srí Lakshmi Vela-Gutierrez, en vez de Licenciada Vela, pero, practicó una gesticulación de Mahayana, la que simbolizaRA el loto en la mano.

Y ella se puso cachonda y le dijo, al mostrar la puerta de su sexo, que con mucho placer ella le sería la entrada al mundo material, así como puerta de salida del mismo, mas si conociera que con otra mujer él es infiel, le trasmitiría una salasón que se llevaría el carajo.

«¡Ah, no te enceles sin causa! Cuando fijemos la oficina en Washington, vas a comprender un poco más las cosas que digo, sin querer! La verdadera historia de mis pesadillas aún sin contar».

Estaba seguro de que derrotaría a Romero Barceló, se iría a la Capital Congresional y, por lo mismo, no esperaba que Lucé Vela se convirtiera en la «La Culminación de la Virtud» o el equivalente femenino de Buda, por la renuncia a su ser biológico, a los deleites terrenales o los dones materiales,. No. Al contrario, quería que rompiera el molde y aprendiera la misión de la Lakshmi que es reina de la riqueza.

«¿Qué te pudo haber asustado? ¡Vencerás a Romero!»

«Lo sé, pero Lakshmi no!»

Antes de verse tragado por una filosofía de la desesperación, cuando era meramente Luis Guillermo, sin galas de apellidaje de Buena Suerte / Victoria, / Consumaciones Aparatosas / tenía hasta más aceptación en la vida. En secreto tenía un amuleto de la diosa con el loto en la mano, sentada sobre el Elefante. Tenía fe en la objetividad de ese símbolo. Siempre estudiban cómo defender del fisco esos ingresos devengados. Era, entonces, todavía un burócrata que necesitaba de los secretos escondidos entre las 70, 320 páginas del IRS Tax Code.

Pero el anuncio de Rosselló, los insultos de verse en una campaña de elección, acosado por hienas que esperan ver su cabeza de elefante flaco, hecha loncos sobre el fango de las sucias campañas electorales de Puerto Rico, le ocasionaron pesadillas. Esta experiencia asquerosa de competir le hizo pensar que él no iba encima de un loto luminoso. Es siempre

Hasta que comprendió el símbolo de la mujer en la imagen.

«Ereas tú», le dijo besándola.

Del 1994 al 1995, al parecer no había en la isla ninguna criatura sobre la Tierra que supiera más del venderse y mercadear lo propio y ajeno, tratarse a sí mismo como un producto que él. Abogado corporativo Luis Guillermo, acreedor de las Ejecutorías Distinguidas y Emprendimientos premiables en el Servicio Público o el privado. Los ejecutivos de ventas del Norte al Sur lo llamaban el «Nene Lindo» de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y de Desarrollo Económico. En sus manos tenía lo más divertido para jugar al inventario de políticas públicas y su jefe auspiciador, el Gobernador Rosselló se lo puso en las manos.

Sin embargo, cuando en 1996, Rosselló quiso reeligirse y anunció que lo haría, Luis cayó en una crisis de desesperación. Tendido en la cama despertó. Soñó con las Vacas Flacas y Elefantes voladores y él, rehusor de malas palabras, máxime porque tiene tres trillizos en la edad en que se le pega todo, las gritó y erandemasiado sucias para reperirlas

«¡Ese maldito faraón me mandó el hambre!»

Honestamente, Luis Guillermo creía que Rosselló enviaba sistemáticamente al país, este 'egipto' caribeño (por decirlo de algún modo arquetípico) a la miseria. La pesadilla despertó a Lucé, su mujer, y vio que los hijitos invadieron la recámara matrimonial por la curiosidad de oír la estampida de vulgarusmos angustiosos y desesperados en la boca de éI... mas les tranquilizó.

Y Doña Lucé dijo: «Vuelvan a la cama, niños. Su padre tuvo una pesadilla». María Luisa, trilliza de seis añitos o meses menos, reflexionó: «Algún día papá tendrá que explicarnoa». Y caminó lentamente hacia la alcoba, mientras Luis Guillermo hundía su cabeza cómodamente en la almohada:

«Quiero volver al ejercicio privado de las leyes. Rosselló me hartó».

«¿Vamos a discutir eso mañana? ¡Es noche! ¡Estoy cansada!», dijo ella.

Luis sonrió. Rememoró la visita que hizo con Pierluisi al Eso(Térico) de Capitol Hill. Este decía (y Ed se lo confirmó) que el verdadero significado de un Elefante / si bien es Fortaleza y Abundancia, / la verdadera diosa que se siente sobre él es una Hembra Lúbrica, Lakshmi. Todo lo que apetece, o urge, riqueza es prefijado o subfijado auspiciosamente por Sri Lakshmi. Rajya Lakshmi es la riqueza del Imperio.

Aún la paz mental necesita de una riqueza. Esa mujer, según el Eso(Térico), es siempre alguien que se escoge por esposa, así como Visnú la escogiera. «Ella la fuente de fortaleza aún para el Señor Narayana».

Piensa que Lucé Vela y vela como quien entiende su rol oculto de Lakshmi, diosa de la riqueza, de todo lo que se percibe u observa. Es de lo que deriva en sánscrito, el nombre de la diosa.

LAKs, en los escritos védicos, es referencia a Lakshyayidhi Lakshmih, «ella es la que tiene el Objeto y la Meta» para sacar a la persona / el pueblo / del muladar y la podredumbre. Ese olor que se impregna al sueño pesadillesco y por lo que Luis odiar comerse esa caca onírica. Laks significa que la Meta / el Objetivo / la Señal / no lo tiene él, sino ella, que percibe con el rigor objetivo lo que él teme, o sueña, por no atreverse a decirlo. El es un faraón asustado.

Bien, ahora que ha decidido algo tan importante, terminar su periodo con Roselló y competir contra Romero, «subiré al Elefante. Que mi Luce se trepe también». Rompera el molde y aprenderá a darme sus secretos. Y, de hecho, la esposa abogada de Luis Guillermo se lo dijo: «Si me lo permites y logramos la Victoria en el 2008, seré la más próspera y mejor pagada Pimera Dama que haya tenido Puerto Rico».

De hecho, ninguna otra antes se ganó un centavo pagado por corporaciones públicas ni engorsó su alcancía personal. Fue la única.

SIGUIENTE / 2

____

CUENTOS DE CARLOS LOPEZ DZUR: Meiker del Mapoe y el Tocuen / Evaristo y la Trevi / En Página 1 / El Maestro / Estás en mis manos, Gordo / El Ultimo Adiós / No creo que estés bien del todo / El Gringo Cubero / La paliza / Deliquios de amor divino / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamenta / cuento / CECILIO, EL DESOBEDIENTE / Crucito el Feo / Ojo por ojo / La bacinilla de porcelana / El pacto de los fundadores / Los cuatro amigos del Bobo / No me saludes más / Indice a Microrrelatos / Los hombres se apendejan / Es como un muchachito con diarrea / Los vecinos de enfrente / El Gringo Cubero / Pivín / Crucito /¿Qué daría yo por hallar unas pilas? / Historia calamitatum / De mis calamidades / Oblatas del Santísimo Redentor / La gimnasta masturbada / ¿Dónde conocí a la chica más bella? / La tuerta / La mosca muerta y el barbero / En torno a los libros López Dzur / Cuentos / CARLOS LÓPEZ DZUR • CUANDO LA METÁFORA ES UN LABERINTO / El chantaje / A la reina Selena / : Leyendas históricas y cuentos coloraos / Indice / Epopeya de los almendrales / La diva / El bandido generoso / Incestus / Fray Juan y el reloj orgánico / Mi araña predilecta en el congal / Evaristo y la Trevi / El filósofo desengañado / El escondidazo y la Nomología del Semen Infinito / El Tirano místico y Federico / El sacamantecas / Nau, el azote / El heroe / Tu enemigo, Billie / El prisionero / El Brit Milah con Pachi / El crimen y la Joya Palestina / cuento / Hemoroteca de cientos de López Dzur En El Librepensador / El interrogatorio / cuento histórico / El Día Uno / Cuento histórico / Las obsesiones de Vale Santoni / El deseo del reo / El corazón del monstruo / Indice / Consejos kantianos para El Flaco / Cheo el Oso / El masoncito arrastra'o / El Loro Guillé / La tertulia de La Central / Análisis de mundo / El motín / Sopanda / Mantillita / El Marco el Loco / El derrumbamiento / La meada / El Loco Cancel / Relatos de El Pueblo en sombras / Indice / Un americano sensible / Riotous enthusiasm / El perro que enamoraba las hormigas / ArgenPress / El fuego del karma / CUENTO / Otros cuentos / Jimmy Meneíto / Pueblo en sombras / 1 al 8 / No me tires moco encima! / Cuento / El acto de Cobitaq / Cuarenta años, Todesengel / El ultimo adiós / La marrana / Gaceta Virtual de Septiembre / La guerra es un tren descarrilado /

No comments: