Sunday, September 18, 2011

LECTURAS POETICAS POR EL DIA DE LA PAZ


FACEBOOK / Carlos López Dzur / Diálogo Digital / UPR / Revista TRIPLOV de Artes, Religiões e Ciências / Amor a la Vida / Youtube / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Letras Under / Revista / Revista Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / ArgenPress / La casa y la Invasión de 1898 / LIBROS

EVENTOS DE POESíA
El Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico (FIPPR) el Movimiento Mundial de Poesía (WPM) y el Movimiento 100,000 Poetas para el Cambio (www.100TPC.org), te invitan a las siguientes lecturas de poesía por la Vida y la Paz

Esquinéate con la Poesía
(Organizan los poetas Marioantonio Rosa, Angie Camacho e Iris Miranda)
Fecha: Jueves,22 de septiembre de 2011
Hora:9:00 pm
Lugar:Il CarrettoAve.Ponce de León #1011
Río Piedras, P.R.
(frente a la librería "La Tertulia")

Lectura de poesía en Arecibo
(organiza la poeta Aida de Jesús)
Fecha: sábado,24 de septiembre de 2011
Hora:7:00 pm
Lugar:Galería Don Juan
Avenida Miramar 957
Arecibo, P.R.

Si no puedes asistir, te invitamos a organizar una lectura con tus amigos poetas, ya sea en tu casa, tu lugar de trabajo, tu comunidad, programa radial, de televisión o en cualquier lugar del mundo donde puedas levantar tu voz en defensa de la Vida y de la Tierra. Te pedimos difundir la siguiente Declaración.

<><><>


Declaración del Movimiento Poético Mundial

El Movimiento Poético Mundial fue fundado en el contexto del Encuentro mundial de directores de 37 festivales internacionales de poesía, celebrado en Medellín, Colombia, entre el 4 y 8 de julio de 2011.

Allí se discutió la relación entre la poesía y la paz, la reconstrucción del espíritu humano, la reconciliación y recuperación de la naturaleza, la unidad y la diversidad cultural de los pueblos, la miseria material y la justicia poética y sobre las posibles acciones a tomar en pos de la globalización de la poesía.
Un mes después, el Movimiento Poético Mundial cuenta con la participación de 96 festivales internacionales de poesía, 54 organizaciones y proyectos poéticos y 485 poetas de 109 países de todos los continentes.

Uno de sus objetivos es incluir a la mayoría de los más sólidos festivales internacionales de poesía, los poetas, las escuelas de poesía y las publicaciones impresas y virtuales, para incrementar nuestra mutua cooperación y así vigorizar la voz individual y colectiva de la poesía en nuestro tiempo.

Recientemente se ha integrado al Movimiento Poético Mundial el proyecto 100.000 Poetas para el Cambio (www.100TPC.org), una audaz iniciativa de los poetas Michael Rothenberg y Terri Carrión, en California, quienes han propuesto la realización de una acción poética mundial, el próximo 24 de septiembre de 2011, en 350 ciudades del mundo.

Por la naturaleza de la poesía, el Movimiento Poético Mundial apoya y apoyará siempre las reflexiones, acciones y medidas que puedan contribuir a la paz mundial, a la defensa de toda vida sobre la tierra, al desarrollo sostenible de un mundo nuevo, al restablecimiento de la belleza, la dignidad y la verdad, en el proceso de un persistente fortalecimiento de la presencia de la poesía en la sociedad contemporánea.

La poesía es conocimiento, reflexión e iluminación, liberación, contemplación y acción, relámpago, imaginación creadora y fraternidad, unidad espiritual de los individuos y los pueblos, pasado, presente y porvenir de la humanidad.
El Movimiento Poético Mundial llama a todos sus integrantes, poetas y festivales internacionales de poesía, a planificar, desarrollar y difundir acciones poéticas y lecturas de poemas simultáneas, a lo largo y ancho del planeta, el próximo 24 de septiembre de 2011, para consolidar nuestro proceso organizativo, haciendo posible un despliegue formidable de la energía poética del mundo en centenares de ciudades y aldeas sobre la Tierra.

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
21 de septiembre, 2011

LA PAZ NO ES FACIL!


A pesar de todo
hay que celebrar la paz
para que los poderes mundiales
no se apoderen de la guerra.

En los pasillos de los palacios
y principlamente de los capitolios
vamos a remover el egoismo, la ambicion
y la avaricia
y dejar que los cadaveres hagan
la demostracion necesaria
para salvar el mundo
de los que todavia estan
vivos.

TERESINKA PEREIRA / poeta brasileña


<><><>

La POESÍA FESTIVAL invita:junto a
100 MIL POETAS POR EL CAMBIO y el MOVIMIENTO MUNDIAL DE POESÍA a festejar en California el 24 de Septiembre a las 7:30.
>


Sábado 24 de septiembre a las 7:30 PM
Centro Literario Beyond Baroque
681 Venice Blvd. Venice, CA 90291

MC: Antonieta Villamil (poeta colombiana)
antonietavillamil@gmail.com
Tel: 310 747 4342

Antonieta Villamil / Antonieta Villamil

____

Blogsite del Autor / Libro de Anarquistas: Indice Actualizado / Sequoyah 59 / No te llamaré Tiniebla / Santa Ana News / Los consuelos del árbol / Político / Indice: El hombre extendido / Lola, la impaciente / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia / CARLOS LÓPEZ DZUR • POETA CHAKALOSO / Esteta caribeño / Carlos López Dzur / Un éxito el Festival de Poesía Internacional / Por Raquel E. López Ortiz / Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / La enamorada / El novio encelado / En la Taavá del Deseo / Cecilio el Desobediente / El pueblo en sombras / cuentos / Un vistazo a los estantes de libros / Por Miguel López Ortiz / Entrevista con la poeta Liliana Varela / El perro que enamoraba las hormigas / ArgenPress / Pintores pepinianos / CARLOS LÓPEZ DZUR • CUANDO LA METÁFORA ES UN LABERINTO / Sujeto nuestro que habitas el edil / Argos del Ibarra / DETERMINACIÓN CAUSAL DEL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA / Las artes musicales en Pepino / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / Prostitución y maltrato sexual en América Latina: 10 millones de niños /

No comments: